París, 1 dic (Prensa Latina) El partido Reims-Strasbourg abrirá hoy la jornada 14 del fútbol francés, en la que lo más interesante será el pulso por la cima entre el líder Paris Saint-Germain (PSG) y su cercano perseguidor Nice
En tierras de Champaña, en el estadio Auguste-Delaune II, el local Reims -quinto en la tabla con 20 puntos- tratará de frenar su racha de dos derrotas en fila para aferrarse a los puestos europeos que ofrece la Ligue1 de cara a la temporada 2024-2025, ante un rival discreto como el Strasbourg, situado en el puesto 14 con 13 unidades.
La fecha ganará interés mañana con la visita a Nantes (15) del club sensación en lo que va de campaña en Francia, el Nice (29), sublíder a solo un punto de los favoritos parisinos.
Para Las Águilas nicenses estará en juego, además de la posibilidad de poner presión a los punteros, el objetivo de mantenerse como el único equipo invicto del torneo, lo cual parece asequible teniendo en cuenta que los anfitriones han ido en picada en las últimas jornadas, con un empate y tres derrotas.
También el sábado, el subcampeón de la pasada Ligue1, Lens (19), buscará proseguir su remontada frente al decepcionante Olympique de Lyon, colista con apenas siete unidades.
Por su parte, el líder y monarca vigente PSG (30) tendrá un partido incomodo el domingo en la tarde en su visita a Le Havre (16), un club que acumula cinco salidas a la cancha en fila sin perder, aunque en ese lapso solo triunfó una vez.
En el encuentro en la ciudad portuaria la expectativa estará igualmente en ver si el estelar atacante parisino Kylian Mbappé, máximo artillero en Francia en las últimas cinco campañas, mantiene su espectacular paso goleador, gracias a 14 dianas en 12 desafíos.